Bienvenidos a nuestro espacio en la web

0
303

¿Alguna vez habéis deseado encontrar un espacio web donde se hable de temas históricos que estén de actualidad? Este es vuestro espacio. Queremos convertir HistoriYA en un medio de divulgación y un espacio de debate sobre Historia. Os damos la bienvenida y nos presentamos.

¿Quiénes somos?

Somos dos estudiantes de Historia de la Universidad de Salamanca con la idea de crear un espacio en la red para divulgar lo que está en boca de todos, plantear debates historiográficos y hablar de aquellas cuestiones relacionadas con la historia que estén de actualidad. En esta web hablaremos sobre todo de temas relativos a la Historia Contemporánea, nuestra área de especialidad, aunque también tendremos en cuenta otros periodos.

La importancia de la Historia en el presente y el presente en la Historia

Decía el intelectual Benedetto Croce que toda Historia es siempre Historia Contemporánea. Ciertamente la manera en la que observamos el pasado tiene que ver con cuestiones del presente. Las preocupaciones que tenemos en nuestros días son las que orientan los enfoques historiográficos para analizar el pasado. Queremos que eso se valore a la hora de iniciar un debate sobre Historia y lo tendremos muy presente en todo momento en esta web.

Necesitamos vuestra ayuda

Aquí no solo divulgamos, debatimos. Creemos que es muy importante la participación de la gente que visita nuestra web. No queremos que seáis pasivos sino que participéis en su construcción: que deis vuestra opinión constructiva sobre las publicaciones, que planteéis temas de interés o que propongáis ideas para dar mayor divulgación a los contenidos de este portal.

Por favor, piedad

Que sea un espacio de debate no quiere decir que esto sea un ring de combate. Pensamos que es imposible un debate si las opiniones no son ni constructivas ni respetuosas. Tened en cuenta los recursos que tenemos para administrar esta web e intentad ser educados, si la participación no es honesta y sincera es muy difícil que un proyecto como este funcione.

¡Bienvenidos!

Dicho todo esto os damos la bienvenida a nuestra web y esperamos empezar a plantear temas y discutirlos lo antes posible. Os recordamos que para lo que sea tenéis nuestro correo electrónico en el apartado de contacto. Tenemos muchas ganas de iniciar este proyecto y confiamos que con vuestra ayuda funcione. Os damos nuestra bienvenida.

bienvenidos

Compartir
Artículo siguienteHalloween
Queremos convertir esta página web en un espacio de debate y de divulgación de conocimientos históricos sobre temas actuales y de interés.

Dejar respuesta